martes, 7 de junio de 2022

Organismos Conocen Propuesta Mejoramiento de Residuos Sólidos en San Francisco - Vicentillo, El Seibo.


 Una delegación de La Agencia de Cooperación Española en la República Dominicana, y la Dirección de Cooperación Bolateral DIGECOOB del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD, convergieron en un encuentro junto a las autoridades distritales de la Junta Municipal de San Francisco-Vicentillo, cuyo objeto del mismo es conocer la propuesta presentada por las autoridades de esa localidad, dirigidas a convertir el lugar en Distrito Municipal Verde.


La referida propuesta contempla la construcción de estaciones de clasificación de residuos, mantener entornos limpios acordes con la protección del Medioambiente, el gestionamiento eficiente de los residuos sólidos, asi como la implementación de los procesos de las 3Rs, entre otros.


"San Francisco-Vicentillo Verde, es una iniciativa interesante que juntos, las autoridades de la localidad y nosotros, aunameros los esfuerzos necesarios para convertir este lugar en un pilar de ejemplificacion a otras calidades", expuso Manuel Alba, coordinador general de la Agencia de Cooperación Española,  entidad que ha programado una inversión no reembolsable que ronda los cien mil euros en el proyecto.


De su lado, el Arq. José Ortega, Director y/o Alcalde de S.F - Vicentillo, resaltó el elevado potencial para el desarrollo del turismo sostenible con el que cuenta la localidad, ésto por los variados e innumerables atractivos naturales y culturales que allí se encuentran.


En el encuentro participaron: Luisa A. Henríquez, encargada de División de Formulación de la Aecid, Thelma Sención, Analista de Cooperación Internacional, de la Dirección General de Cooperación Bilateral (Digecoob) del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), entre otras personalidades.


Por: Jochy Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario