domingo, 19 de noviembre de 2023

El Seibo Apunta A Tener Dos Mujeres Diputadas Simultáneamente El Próximo Cuatrienio.


Todas las posibilidades están hábiles para que la representación de las curules de la provincia El Seibo en la Cámara Baja del Congreso Nacional, sean ocupadas por mujeres a partir del 16 de Agosto del año 2024.
En el oficialista Partido Revolucionario Moderno PRM, la actual diputada, Grey Maldonado, cuya hazaña en el 2020 fue sin precedentes cuando se posicionó de 0-100 en apenas unos meses, no deja mucho espacio a análisis predictorios por lo fenomenal del caso. Grey, durante la actual gestión que desempeña, no ha hecho gran cosa para volver a ganar, más lo cierto es que tampoco lo ha hecho para perder, y evidentemente ya se posiciona puntera nuevamente para ser la diputada por el PRM en el 2024, adicionándole a su favor que discretamente la mayoría de los dirigentes políticos del equipo del Senador Zorrilla ya se están vinculando a la candidatura reeleccionista de Doña Grey.
La oposición, en lo relativo a las diputaciones en El Seibo, irán a las elecciones de forma separada.
Por el partido Fuerza Del Pueblo FP, la exprecandidata a diputada por el PLD, Ing. Mariel Mejía, es la cara femenina de "la fupu" y Ella, es una mujer de armas a tomar y de temer en los procesos electorales, ya lo demostró en las elecciones pasadas. Mariel mantiene su equipo de trabajo, su simpatía al electorado michense y seibano continúa intacto y ascendiendo.
Para ésta, el evidente crecimiento del Partido de Leonel le significa a Mariel una solidificación en su imagen y la coloca en la posición de lidereza y principalía en esa organización, lo que bien le pudiese devenir en ventajas en las próximas elecciones.
Por el PLD, aunque la organización púrpura no lo ha hecho público aún, el rostro femenino a presentar en las próximas elecciones es el de la excandidata a senadora, Dra. Kenia Mejía de Bisonó, quien además ya fue diputada en dos ocasiones por esa organización. La situación de Mejía de Bisonó se circunscribe a que ahora el PLD no está en el gobierno y como dicen, "pos uno como que se acostumbra al cargito y ahora no es lo mismo ni es igual".
La Doctora ahora deberá pasarle el rolo al actual diputado Gerardo Casanova, lo que no es un imposible pero tampoco es fácil, además, con el pogromo hecho a su equipo político tras ser derrotada en su candidatura a senadora en las elecciones pasadas, La Doña tendrá que fajarse de a duro una vez más, pero ésta vez de forma más complicada porque el equipo junto al que estaba acostumbrada a trabajar simplemente ya no existe, fue desterrado y llevado a un holocausto de rumores de los que algunos resultaron ser supuestos traidores y cuantas cosas más!, afectando incluso emocionalmente a importantes figuras de su círculo político.
No obstante y, a modo de conclusión, la verdad es que éstas tres mujeres lo mueven bien - el electorado, refiérome. Tanto Kenia como Grey ya han sido probadas como atractivas a los botantes y como nuestras representantes; mientras que Mariel Mejía (dio tremendo susto en las pasadas elecciones) y cuenta con un perfil correcto y elevado para representarnos en la C. D.
Doña Kenia tiene a su favor un enorme arsenal de favores y bienes hechos a cientos de personas durante su vida política, e igualmente Doña Grey - aunque heredada de Juan Maldonado.
Mientras que Mariel Mejía por otro lado también tienes sus buenos puntos acumulados en las ramas sociales, gremiales, religiosas, deportivas, y otras.
Por: Jochy Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario