lunes, 11 de abril de 2022

Depositan Querella Contra Fiscal Atahualpa Yucet Brito, Adjunta del Ministerio Público en El Seibo.

Los abogados: Jhon Kelly Hernandez y Bladimir Constanzo De Padua, interpusieron hoy una querella penal en contra de Atahualpa Yucet Brito De Salas, fiscal adjunta de la procuraduria y/o Ministerio Público de la jurisdicción judicial de El Seibo, por supuestamente ésta violentar los artículos 114, 129, 123, 145, 146, 147, 166, 167, y 184 del Código Penal Dominicano, así como violar los artículos 13, 14, 15, y 20 de la Ley Orgánica 133-11 del Ministerio Público de la República Dominicana.

De acuerdo con los abogados demandantes, los cuales depositaron la referida querella vía alguacil, Yucet Brito podría estar envuelta en un caso de adúlteracion de documentos, en el que supuestamente a un cliente de los susodichos abogados, le colocaron en acta un arma de fuego, adulterando un acta de allanamiento y viciando un acta de registro de un vehículo.

En hilación con lo anterior, los profesionales del derecho denunciantes, catalogaron este caso como peligroso y muy avergozante para el sistema de justicia de esta jurisdicción de El Seibo, el cual, entre otras cosas, viola los derechos de un ciudadano forzado a  guardar prisión en su momento a causa de la duplicidad y adúlteracion de actas emanadas por el Ministerio Público local, poniendo en detrimento la objetividad de esa institución judicial.

Jhon Kelly Hernández aludió que los fiscales no están para inventarle ni crearle casos a nadie, si no para buscar la verdad en cada conflicto, e infirió que en un país que se respete, esta actuación debe conllevar la destitucion de quien haya adulterado las actas.

Hernández también expuso que cuando ellos fueron a depositar la querella en contra de Brito De Salas, no se la quisieron recibir, por lo que ahora la depositan vía alguacil para que en el MP - El Seibo no aleguen ignorancia. En lo adelante, de acuerdo a Jhon Kelly Hernandez, el caso de la querella será tramitado a la Inspectoria del MP de San Pedro de Macorís y posteriormente a Santo Domingo. "Los fiscales no pueden ver a un ciudadano como si fuera un número en una meta, un ciudadano no se puede ver como un número, porque los fiscales tengan que cumplir con una meta determinada en un tiempo preciso" precisó Hernández.

Por: Jochy Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario