lunes, 1 de agosto de 2016

El Seibo bajo alerta meteorologica, COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla por onda tropical



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 9 provincias en alerta verde y 10 en alerta amarilla, incluyendo el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De acuerdo al boletín meteorológico de esta tarde, la onda tropical se localiza sobre la parte occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, y continuará produciendo fuertes aguaceros hoy acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Mientras que las que están en alerta verde son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Además,  se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas  y  medianas embarcaciones, así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, y en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, por oleaje peligroso, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná  deben hacerlo próximo a las costas.  
A los bañistas en la costa caribeña se les recomienda tener precaución y abstenerse de usar las playas, debido que estaremos recibiendo oleaje que superan los 8 pies de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario