viernes, 24 de julio de 2015

18 mil Aulas Fueron Acondicionadas Durante Semana de Mantenimiento Escolar MINERD

Con el acondicionamiento de 18,000 aulas concluyó este jueves la Semana del Mantenimiento Escolar 2015 que realizó la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con miras a la apertura del próximo año escolar, el 17 de agosto.
Durante el acto de cierre de la jornada, en la escuela Rafaela Santaella, el director de Mantenimiento Escolar, Omar Guevara, dijo que aunque concluye la Semana del Mantenimiento Escolar, las labores de limpieza y remozamiento continuarán en los centros educativos más grandes.
“El mantenimiento escolar no debe ser solamente por una semana, debe ser constante, donde se prevean los problemas que puedan presentarse dentro de los centros educativos”, expresó Guevara. Dijo que el mantenimiento escolar debe ser un sostén para los centros educativos en todo el país porque esto sirve para que las escuelas se mantengan en el buen estado físico que ameritan para que los estudiantes reciban una docencia digna y con el mayor aseo que merecen.
Los trabajos de mantenimiento incluyeron áreas exteriores e interiores, deportivas y áreas verdes, techos, paredes, pintura en general, escaleras, portones, puertas y ventanas. Asimismo, mantenimiento eléctrico,  hidráulico y sanitario, mobiliarios, saneamiento, limpieza de filtrantes, recogida de basura, podas de árboles y escombros. Guevara indicó que las escuelas no son del Ministerio de Educación, sino de la República Dominicana, por lo que llamó a la sociedad en general a recomendar su cuidado en sus casas y entre familiares y la comunidad. Dijo que el cuidado de la escuela debe ser lo primero en lo que deben pensar los jóvenes que acuden a los centros públicos, porque “cuidando nuestra escuela cuidamos nuestro país”. “Desde aquí se está llevando la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina en todos los confines del país”, dijo Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario