jueves, 19 de octubre de 2023

La Calma en El Ojo De la Tormenta - Municipales en El Seibo 2024.


Laprimera banda de la tormenta ya pasó, utilizando un lenguaje figurativo para la elección y designación de los candidatos que conforman las boletas municipales tanto en el PLD como en el PRM en el municipio Santa Cruz de El Seibo, en la que podríamos denominar como la primera mitad del huracán. Las simientes de ambas organizaciones fueron embestidas y removidas, pero no se llegó a la categoría de catástrofe; aunque se registran daños cuantiosos e incalculables en algunas esferas.


Ahora, nos encontramos en el Ojo De La Tormenta, y como suele rezar un estribillo muy usual en el lenguaje del Alcalde Municipal Leo Francis Zorrilla "hay paz". Pero esta paz, o calma, es un engaño que sólo puede agarrar desprevenido a los ilusos e inconscientes de la realidad operativa de los fenómenos atmosféricos; y en lo que nos compete, fenómenos electorales.


Ya la calma se disipa y la banda posterior viene con vientos rotativo y de traslación retorcidos, contrarios a los de la primera banda. Ahora es cuando El Huracán exhibe su poder letal.


En el PLD la designación de Ramón Beras como candidato a Alcalde no ha sido acogida en lo absoluto, y con la intensión, o más bien los amagos de Kenia Mejía de Bisonó por aspirar a diputada, discrepa la armonía absolutista que antes se vivió en la organización. Jesús Mejía Vivo, Jesús Ramos PIMPO y ese equipo de buenos conocedores del modus operandi del PLD, bien pudiesen echarle un cuartillo de jabón al salcocho, ya sea por venganza hacía las maniobras del Cacique Casanova, o por el simple hecho de que "si no puedo ser Yo, tampoco Tú".


En el PRM el panorama pinta virtualmente más devastador, aunque pareciese de poca significación, la decisión del actual presidente de La Sala Capitular de aspirar a Alcalde por un partido político distinto, constituye una disminución de votos hacia el candidato del PRM y como sabemos, en este punto electoral al que nos dirigimos en el '24, cada voto cuenta y me temo que ahí radica la referida posición de Denny Mercedes, restar la mayor cantidad de votos posibles a Leo Francis que se lo tiene bien ganado de su parte porque lo victimisó y maltrató inmisericordemente sin tomar en cuenta que detrás de Denny hay un monstruo de la recolección de votos: Juan Reynaldo Valera Castillo.


Sumado a lo anterior, Luis Chalas, expresidente del Concejo Edilicio y actual Regidor, víctima también del maltrato político de Leo Francis y Los Rodríguez, también pudiese presentar sus aspiraciones por otra entidad política, objetivo principal?, restarle votos al candidato del PRM. Lo van a hacer perder. Adicionemos a la sumatoria de resta de votos la parte macro, Santiago Zorrilla.


Zorrilla, caracterizado por ser el ente más democrático probablemente en todo el país con el que cuenta el PRM, por ello mismo no es tendente a "bajar líneas" sino que respeta la decisión de todo el mundo, y dentro de ese "todo el mundo" hay muchos en su entorno más cercano que no toleran como Él, las desmedidas mentiras y maltratos de los que fue víctima en el proceso de precampaña recién finalizado, y que aunque Santiago les inste a votar por el candidato a Alcalde del partido, preferirían la muerte antes de votar por Leo Francis, acontecimiento este que tampoco fue previsto por Zorrilla Ramos y sus correligionarios. Lo van a hacer perder. Esperamos Él cuente con las estrategias urgentes para descalar la investida que se le viene, y se ubique en la posición que le compete, la de candidato.


Por: Jochy Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario