viernes, 10 de febrero de 2023

Diputado Orlando Jorge Visita Parque Ecológico Dedicado A Su Padre en El Seibo, fue recibido por el Alcalde Municipal, Ediles y Funcionarios Medioambientales.


El Diputado al Congreso Nacional en representación de la Circunscripción -1 del Distrito Nacional por el Oficialista Partido Revolucionario Moderno PRM, Lic. Orlando Jorge Villegas, visitó la mañana de este miércoles el Parque Ecológico Orlando Jorge Mera, padre del referido congresista, recién inaugurado por las autoridades del Ayuntamiento Municipal de El Seibo.

 

A su llegada, el alcalde del honorable ayuntamiento municipal de Santa Cruz de El Seibo, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos y quien estuvo acompañado por el presidente de la Sala Capitular Lic. (Pablo (Luis) Chalas, aprovechó para acompañar a Jorge Villegas a un recorrido por el circuito peatonal que atraviesa el parque, constituido ya como un pulmón floral para el pueblo, las aves  y el planeta, mientras conversaban de temas relacionados con la historia y cultura de El Seibo

 

Orlando Jorge Mera, a quien la casa de gobierno municipal “in memoriam” ha dedicado el referido parque ecológico, fue Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales de La República Dominicana, falleció trágicamente el pasado 06 de junio del año 2022 en pleno desempeño de sus funciones, cuyo caso se dirime en los tribunales del país.

 

Orlando Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera, es uno de los diputados más jóvenes de nuestra nación – recién el pasado 02 de este mes de febrero cumplió 32 años de edad, es un periodista egresado de la PUCMM y cuenta con una maestría de la Escuela de Organización Industrial, habiendo desempeñado funciones importantes en los medios de comunicación social, tales como: Director de Antena Latina, Telenoticias 11, y Antena Noticias 7.

Su abuelo paterno, Salvador Jorge Blanco, fue presidente de la República Dominicana de 1982 a 1986. Su tatarabuelo materno, Faustino de Soto, fue un destacado senador de la provincia de El Seibo en el siglo xix. Es pentanieto del general Ramón Santana, hermano gemelo del teniente general Pedro Santana, primer presidente constitucional de la República Dominicana y marqués de Las Carreras.

 

Jorge Villegas, expuso que el hecho de que El Seibo reconozca el legado de su padre, en alusión a que el parque ecológico lleve su nombre, constituye para ellos como familia, no solo un alto orgullo, sino también un elevado nivel de compromiso que les obliga a trabajar en pos de mantener ese legado, agregando que toda su familia está muy agradecida de las autoridades municipales seibanas, especialmente del Alcalde Leo Francis, por tan significativa obra.

De su lado, Leo Francis aludió que es un compromiso social de la actual gestión del cabildo, transmitir a la nueva generación la importancia de resaltar el legado que hombres y mujeres de la talla de Orlando Jorge Mera han dejado tras sus pasos por la vida. Zorrilla dijo que es justo e incluso señalado por Dios en forma imperativa, honrar a quien honra merece, añadiendo que honrar a Orlando Jorge Mera es “HONRAR A UN GRANDE DE NUESTROO PAIS”

Por: Jochy Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario