lunes, 9 de enero de 2017

Visita Sorpresa de Medina le tocó a El Seibo, promete tractor y camión a cacaocultores y autobús a estudiantes


El presidente Danilo Medina proclamó nuevamente su visión de transformar a los pobres en clase media en la República Dominicana. Al mismo tiempo, llamó a los cacaocultores a trabajar la tierra y hacer atractivo el campo para que sus hijos no emigren a “pasar trabajo” a los cinturones de miseria de la capital.
El jefe de Estado se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo. Allí les prometió apoyo y los exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra.
Expresó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones. Que no migren hacia los cinturones de pobreza de la capital.
Les prometió un tractor y un camión para sacar adelante unas 10 mil tareas. Y la  semana que entra un autobús para los estudiantes.
Los productores tenían previstas unas 4 mil tareas. Se evaluarán, sin embargo, 10 mil para iniciar los cambios favorables. El jefe de Estado dijo además que si son 24 mil tareas, pueden ser financiadas en dos o tres años.
El Presidente los exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir. Más allá de la subsistencia del día a día. “Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza”.
Dijo que hay que incentivar a los jóvenes del campo a progresar.
“Aquí se puede vivir y el Gobierno tiene la voluntad de ayudar”. Les expresó que deben evitar que sus hijos abandonen sus lugares de trabajo, porque al abandonar el campo, tienen que ir a lugares en la capital, asentarse en lugares donde solo encontrarán pobreza.
El próximo jueves una comisión técnica volverá a Pedro Sánchez, para seguir las evaluaciones.
Dijo que hay una producción de subsistencia, de sembrar “ñame para comer y eso no los sacará de la pobreza”.
“Deben iniciar una labor que eleve su condición. Queremos un país de clase media, donde la gente tenga poder de compra. Capacidad de demanda de bienes”, dijo.  Indicó que si hay 10 mil tareas hay que trabajar en las diligencias requeridas para que les entreguen sus títulos de propiedad.
“Porque cuando tengan sus títulos ya no tendré que ayudarlos, porque la misma tierra les servirá para ayudarse”, expresó Medina.
Agilizarán los procesos
El Presidente les prometió que agilizarán los procesos para la titulación de los asentamientos. Y que auspiciará un proceso completo.
“Y para ayudarlos, el camión y el tractor, se lo vamos a regalar, y a los estudiantes, la semana que viene les enviamos el autobús”, dijo.
“Para que sus hijos tengan raíces. Si no tienen raíces, sus hijos van a emigrar de aquí y van a pasar trabajo”. 
Medina también hizo un recorrido por la carretera desde Pedro Sánchez-Miches, donde constató las condiciones en que está la vía. Respecto al proyecto agrícola, el jefe de Estado ordenó ampliarlo a 4 mil tareas, y de estimular la producción para incrementar las ganancias vinculadas al cacao.
(+)
VISITA CARRETERA
El presidente Danilo Medina escuchó también planteamientos sobre la carretera El Seibo-Miches y realizó un recorrido. En abril del 2015 el presidente Medina inauguró el tramo de la carretera El Seibo–Miches, El jefe de Estado se trasladó a esta provincia para dejar en funcionamiento ese tramo carretero que tiene una extensión de 40.5 kilómetros y que forma parte de la primera fase del Circuito Vial del Este.
Dicha carretera beneficiará a cerca de 100 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario