viernes, 13 de enero de 2017

Gobierno Dominicano Dona Autobús a Asoc. de Estudiantes Universitarios de Pedro Sánchez, El Seibo. Gobernador promete darle mantenimiento y aportes en combustible


El gobierno que preside el Lic. Danilo Medina hizo entrega la mañana de este viernes 13 de enero del 2017 de un  Autobús nuevo, con capacidad para 30 pasajeros a la Asociación de Estudiantes universitarios del Distrito Municipal de Pedro Sánchez de esta ciudad de Santa Cruz de El Seibo.
Tras una visita sorpresa realizada el domingo pasado por el primer mandatario al referido Distrito Municipal, en la que el mismo prometió dicho medio de transporte a los estudiantes de la localidad mencionada, hoy dicha promesa pasó de las palabras a los hechos.
El Viceministro administrativo de la Presidencia Lic. Alexis Lantigua junto al Gobernador Civil de El Seibo Lic. Gerardo Casanova y de la Viceministra de Salud ex Diputada por la referida jurisdicción la  Dra. Kenia Mejía de Bisonó, hicieron formal entrega del autobús Donado por la Presidencia de La República a la referida Asociación Estudiantil de Pedro Sánchez.


Esta Asociación de Estudiantes Universitario tiene una matrícula de unos cincuenta y dos (52) estudiantes asociados, que van regularmente a distintas universidades de la Región Este y de La Capital dominicana, los cuales desde este momento serán beneficiado con el flamante medio de transporte.


De su lado el presidente de la Asoc. de Estudiantes quien sirvió de moderador en el acto de recibimiento del autobús, resaltó que justamente en el lugar donde se realizaba el mismo, en el año 2015 la misma asociación estudiantil hubo hecho entrega de una correspondencia dirigida al Primer Mandatario Danilo Medina a través de la entonces Diputada Dra. Kenia Mejía de Bisonó, solicitando el autobús que tanto necesitan; más no fue hasta hoy, luego de la Visita Sorpresa de Medina antes señalada, que se pudo lograr el objetivo, aunque el Viceministro Alexis Lantigua resaltó que recibió dicha solicitud de manos de la hoy Viceministra de Salud Mejía de Bisonó, y aunque la procesó no se logró atender la necesidad de los estudiantes puesto que en ese momento se debía licitar dicho pedimento; muy distinto a lo que pasó ahora, que el gobierno tenía el autobús en existencia.





El acto de entrega del autobús fue presidido por el Viceministro Administrativo de la Presidencia Lic. Alexis Lantigua, así como por el Gobernador Civil de El Seibo Lic. Gerardo Casanova, quien se comprometió a darle el mantenimiento debido al autobús, así como la donación cinco mil pesos en combustibles cada mes.
En el evento estuvieron presentes además, el Alcalde o Director del Distrito de Pedro Sánchez Sr. Ramón (Biró) Mota, así como personalidades ligadas al quehacer político en la ciudad de El Seibo.
Por: Jochy Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario