jueves, 3 de septiembre de 2015

PLD y PRD firmarán alianza la próxima semana


El pacto de alianza entre los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, sería concretado y firmado la próxima semana, dijo este miércoles a El Nuevo Diario una fuente que le merece credibilidad.
La firma de lo que sería un histórico acuerdo político-electoral entre blancos y morados se realizará en un hotel de la capital, aún no divulgado, con la presencia del presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, además de importantes dirigentes de ambos partidos.
Medina y Vargas Maldonado habrían afinado ya de manera concluyente los términos y alcance de lo pactado entre ambos con miras al proceso electoral venidero.
El informante, que habló con este periódico a condición de reserva de su identidad, dijo que la Comisión Política del PRD será convocada para este sábado 5, a los fines de orientar e informar a la dirigencia perredeista de las condiciones y alcance definitivo del pacto.
El convenio a ser firmado en los próximos días contempla llevar a dirigentes del PRD como candidatos comunes por la alianza a la alcaldía en aquellos lugares donde el partido o sus precandidatos estén mejor valorados.
Asimismo, conlleva la designación en cargos de la administración pública de dirigentes del PRD a nivel nacional, por lo que serán tomados en cuenta nombramientos provinciales y hasta municipales.
Los nombramientos en puestos públicos tendrían vigencia gradualmente a partir del actual período de gobierno  y serían ampliados a raíz de un eventual segundo mandato del presidente Medina.
Se habló, incluso, de la posibilidad de que los primeros decretos conteniendo designaciones de perredeistas pudieran ser dados a conocer inmediatamente posterior a la firma del pacto de alianza.
La concreción del acuerdo vendría a despejar las dudas a lo interno y hacia afuera de los partidos PRD y PLD, donde domina la incertidumbre e inseguridad, particularmente entre aquellos que aspiran a posiciones electorales que estarían comprometidas en la alianza.
Esta semana, Reinaldo Pared, secretario general del PLD, dijo que los legisladores peledesitas estaban confirmados como candidatos a esas posiciones, salvo algunos casos, que no especificó, que serían reservados por el Comité Político.
El PLD está en el proceso previo de medición de popularidad de sus alcaldes, tras lo cual sabrá cuáles de ellos serán repetidos como candidatos y cuáles lugares podrá negociar en la alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario