jueves, 3 de septiembre de 2015

El Seibo decidirá si acepta restos del Gral Pedro Santána en su territorio


En enero de este año 2015, se dió a conocer a la luz pública que
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, sometió un proyecto de ley para excluir los restos del dictador Pedro Santana del Panteón Nacional. Manuel Jiménez informó que el proyecto ya fue enviado a comisión en la Cámara de Diputados, afirmando que para su aprobación cuenta con el apoyo de muchos de sus colegas, historiadores y entidades de la sociedad civil.

durante el sometimiento del proyecto, la Diputada por la provincia El Seibo Dra. Kenia Mejía de Bisonó, sometió que se realizara una vista pública en la ciudad de El Seibo, y que fuesen los seibanos y las seibanas la que determinaran si aceptaban en su tierra los restos del (para algunos) dictador; y para otros la primera espada de la liberación dominicana.
La petición de la legisladora seibana fue acogida por los y las diputado/as presentes y, ESTE VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2015 A LAS 9:30 AM EN EL SALON DE ACTO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE EL SEIBO, SE REALIZARÁ LA REFERIDA VISTA PUBLICA, EN LA QUE ESTARÁ PRESENTE LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REP. DOMINICANA, teniendo como anfitriones a los legisladores de El Seibo: Lic. Juan Marcial Maldonado (Diputado) y la Dra. Kenia Mejía de Bisonó (Diputada)
además, de todos y todas lo/as presentes en el evento; en el encuentro los seibanos y seibanas tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones individuales y grupales respecto al tema, Estudiantes, Maestros, Técnicos, Historiadores, Abogados, Profesionales y Seibano/as en sentido general, están invitado/as a participar y a expresar su parecer respecto al tema, puesto que el diputado Jiménez dijo que el proyecto de ley también contempla devolver los restos de Pedro Santana a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de El Seibo, lugar de donde fueron sacados en 1972 por un decreto del entonces presidente Joaquín Balaguer.

 “No es posible que Pedro Santana este frente a María Trinidad Sánchez cuando fue él quien ordenó fusilarla. Al año de proclamar Independencia Nacional, ese fue el regalo que le dio Pedro Santana al pueblo dominicano”, enfatizó el diputado peledeísta.

 Expresó que a su debido tiempo convocarán a vistas públicas para escuchar las opiniones de historiadores, rectores de universidades, gestores culturales y de la Academia Dominicana de Historia, entre otros.
Por: Jochy Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario