miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ya han recuperado unos seis (06) Cadáveres del Vuelo de Air Asia

PANGKALAN BUN, Indonesia (AP) - Una búsqueda masiva de las 162 víctimas del Vuelo 8501 de AirAsia se reanudó el miércoles en el mar de Java con la recuperación de seis cadáveres, incluido el de una asistente de vuelo que fue identificada por su distintivo uniforme rojo. Pero el viento, las fuertes corrientes y las grandes olas obstaculizaron los esfuerzos de recuperación mientras los familiares consternados esperaban ansiosos identificar a sus seres queridos.
(síguenos en facebook: https://www.facebook.com/actualidaddelseibo?fref=ts

Tres cuerpos fueron recuperados el martes, mientras que los otros fueron encontrados el miércoles por la mañana al reanudarse la búsqueda, dijo Henry Bambang Soelistyo, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

El martes, la cifra había variado con diferentes funcionarios diciendo que se había hallado hasta seis cadáveres.

Soelistyo señaló que la mitad de los cuerpos encontrados correspondían a hombres y la mitad mujeres, incluida la asistente de vuelo.

La primera prueba del destino del jet emergió el martes en un área cercana al sitio donde desapareció de las pantallas de radar. Los equipos de búsqueda encontraron los cuerpos y restos como un chaleco salvavidas, una puerta de salida de emergencia y una maleta, a aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) de las últimas coordinadas conocidas del avión.

El miércoles se enviaron buzos al lugar, pero debido a una fuerte lluvia y a la densa nubosidad se decidió dejar en tierra los helicópteros, dijo Soelistyo.

La desaparición de la aeronave a la mitad de un vuelo de dos horas entre Surabaya, Indonesia, y Singapur originó una búsqueda internacional que involucró a decenas de aviones, barcos y helicópteros. Aún no está claro que ocasionó la caída del jet.

Para comenzar a determinar qué causó el accidente es necesario localizar el avión y recuperar sus grabadoras de voz de cabina y datos de vuelo, o cajas negras.

Las imágenes de escombros y de un cuerpo flotando mostradas en la televisión indonesia ocasionaron una dolorosa conmoción en la sala del aeropuerto de Surabaya donde esperaban noticias familiares de las víctimas del accidente.

"Sé que el avión chocó, pero no puedo creer que mi hermano y su familia estén muertos", dijo Ifan Joko, quien perdió a siete miembros de su familia, tres de ellos niños, quienes viajaban a Singapur para recibir el Año Nuevo. "Seguimos orando para que estén vivos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario